El ORIGEN
El chef Safe Cruz procede de una familia de agricultores de El Tablero, Tenerife, que vive exclusivamente del sector primario. Se forma en el día a día, en la cocina canaria pura, de la que había y de la que ya casi no hay. Tras viajar por Europa y la Península, sentirá la necesidad de dar a conocer la especial gastronomía canaria y junto a su alma gemela, Aida González, abrirá Gofio en 2015: un intento de llevar a la máxima expresión este tesoro cultural de las islas.
LA COCINA
Obsesionados con poner en valor la despensa canaria, la cocina de Gofio está basada en los productos de la tierra, unos más conocidos y otros menos, en elaboraciones especiadas, de sabores intensos; una cocina repleta de excelencias nacida de una gastronomía desde lo pobre, desde el aislamiento de las islas, desvinculadas de un continente. Una cocina que tiene muy presente la sostenibilidad de la tierra, de la materia prima y de los productores.
LA BODEGA
Gofio dispone exclusivamente de vinos canarios en su bodega. Una selección de los mejores vinos de ayer y de hoy que dan idea de la especial cultura vitivinícola ligada a las islas y la distinta manera de hacer las cosas de unos productores con la filosofía más sincera y auténtica.
LA EXPERIENCIA
Gofio busca la emoción del comensal desde la sutileza; el arte vinculado al sabor, al gusto, a lo visual y a lo lúdico. Multitud de conceptos que fluyen a través de la sangre canaria de sus responsables: lo canario como cosmopolitismo extremo, el que siempre tuvo, vinculado a la actualidad antes de la globalización. Todo esto y mucho más es Gofio. Una cocina creativa y de autor, cocina canaria desde un prisma único.